Nuestra filosofía

En 4 Elements nuestro objetivo es que tanto los niños como los adultos se dejen empapar por el momento en sí de modo que el aprendizaje fluya de forma totalmente natural. El aprendizaje se produce de forma inconsciente y natural en un marco silvestre y que propicia la reflexión.

Seguimos las metodologías contrastadas de la Forest School (Escuela del bosque), que consisten en alentar e inspirar a las personas para que se desarrollen a través de un enfoque innovador y educativo de la actividad al aire libre.

Cuando enseñamos idiomas, practicamos el aprendizaje de idiomas al aire libre (OLL, por sus siglas en inglés)*, que complementa y mejora el aprendizaje formal del idioma en el aula.
 

“El contacto físico directo con la naturaleza produce autenticidad del material aprendido porque los humanos aprenden con todos los sentidos, no solo escuchando y viendo, que es el caso de la mayoría de aprendizajes en el aula.” 

                                                                                  Szczepanski et al (2006).

Las investigaciones de Forest School afirman que el aprendizaje al aire libre en la naturaleza alivia el estrés, las inhibiciones y las presiones del entorno tradicional del aula, mejora en el alumnado la confianza y la motivación, el lenguaje y la comunicación, y las habilidades físicas.**


Nuestro objetivo es que las personas se beneficien de todo lo que un entorno natural al aire libre puede ofrecer.


Durante toda la estancia, esperamos crear la mayor cantidad posible de momentos memorables, donde la libertad y la inspiración encuentren cobijo en el corazón del alumnado, lo que les brindará confianza en su enfoque para aprender tanto con nosotros como en el futuro.