Fundadores

Francis y Diana se mudaron a Galicia de Oxford en 2011 para realizar su sueño de poder ofrecer una experiencia educativa inmersa en pleno entorno natural, para ambos niños y adultos.

Se toparon con una ruina en un valle orientado al sur en la Costa da Morte, patria paterna de Diana, y desde entonces se han mantenido ocupados con el proyecto y empezando su propia familia.

Francis Heybrook
  • Licenciado en Filología, University College London

  • Forest School Trained (Forest School Education)

  • Monitor de tiempo libre (FESAN)

  • Enseñanza del inglés como lengua extranjera (CELTA)

  • Primeros auxilios en Forest School (ITC)

Mi motivación para dedicarme a la educación en la naturaleza viene de mi crianza en una granja en Oxford que promovía y sigue promoviendo biodiversidad y conservación de la naturaleza. Soy licenciado en filología ibérica y latinoamericana con mi pasión y vida siempre enfocada el mundo rural y el medioambiente.

 

Trabajé en una empresa de construcción en Londres (Davis Langdon, ahora AECOM) y luego en particular en The Carbon Trust, un organismo para reducir emisiones de carbono en la industria. El ritmo de vida en una ciudad como Londres durante 7 años me dejó con ganas de volver a lo rural y trabajar más hands-on en lo que me apasiona.

 

De vuelta a la granja, llevé al cabo varios proyectos de sostenibilidad con cultivo de combustible de biomasa (sauce), conservación paisajista, y de allí empecé a centrar en la educación con talleres y experiencias educativas en la granja. Mi cambio hacia la educación para la conservación y el problema de déficit de naturaleza en l@s niñ@s se fraguó cuando me uní a Siren Conservation Education de Oxford. Hice la formación de Forest Schools y comencé a llevar sesiones de Forest School en primaria en Inglaterra.

Luego en 2008, con mi esposa, gravitamos hacia Galicia para seguir con lo que más nos motiva: ofrecerle a los niños una oportunidad de conocer en profundidad a la naturaleza como parte de su educación cotidiana.

Con más de 20 años de experiencia enseñando inglés, 12 años de Forest School y una vida conectada a la naturaleza deseo continuar esta vocación ofreciendo cursos especializados con la naturaleza como telón de fondo y pilar fundamental.