El campamento

¿Cómo funciona?

Una idea simple pero altamente eficaz: los niños aprenden idiomas de la manera más natural posible, como es el caso de un intercambio con una familia o en una situación de inmersión lingüística. Comparten las 24 horas del día con compañeros hablantes nativos del idioma de destino. Nosotros, como organizadores del campamento, guiamos y controlamos su experiencia mediante actividades estimulantes y oportunas, proporcionando un contexto adecuado para el aprendizaje de idiomas. Este enfoque activo evita que el alumno se sienta consciente de sí mismo y se retraiga. En su lugar, está inmerso en una situación real y, sin darse cuenta, usa su idioma porque necesita hacerlo.

Por citar un ejemplo, los niños están más preocupados por evitar el movimiento giratorio de la botavara que por la diferencia entre el pretérito y el presente perfecto. Gritan con apremio "Watch out!" de la mejor manera posible para salvar a su amigo español de un golpe imprevisto... Y todo esto se hace con las sonrisas y la camaradería intrínsecas a las actividades grupales al aire libre.

Nuestra metodología de trabajo se basa en la convivencia. Mezclamos el mismo número de niños de habla hispana y de habla inglesa pertenecientes a grupos de edad similares. Todos ellos comen, duermen, juegan y aprenden juntos; una verdadera experiencia de convivencia. Las habitaciones con literas están divididas en habitaciones para chicos y para chicas, pero de nacionalidad mixta. La conversación a la hora de acostarse suele ser la más activa y jovial. Todas las actividades del día ahora están almacenadas y listas para ser evocadas alegremente con divertidas anécdotas y de un modo lúdico. Los hábitos son relajados y despreocupados. Se respetan las costumbres nacionales del pijama y se habla de ello. El ronquido es un lenguaje universal.

Clases de idiomas
Únicamente se separan las nacionalidades para las clases de idiomas. Las clases se centran en las actividades del día siguiente y en el contexto del campamento. El tiempo de clase en el interior se reduce al mínimo. Siempre que sea posible, las clases se desarrollarán fuera y se pondrán en práctica juegos y dinámicas de rol como teatro, desafíos mano a mano, estudio de la naturaleza o actividades específicas que solicite el grupo.

Cada curso está hecho a medida, pensamos en cada rango de edades de los campamentos y en sus aptitudes físicas con el fin de lograr el equilibrio entre trabajo y juego.

 

Comida
Las comidas también son importantes ya que conceden al grupo la oportunidad de reunirse en torno a una mesa y compartir las experiencias vividas durante esos días. Animamos a los niños a que ayuden en la preparación de las comidas, a poner y a decorar la mesa y a contribuir con las especialidades culinarias propias de sus familias. Nuestro catering es proporcionado por un chef local que utiliza productos de esta región. Los niños que nunca antes han picado un tomate o han oído hablar de un gazpacho regresan a sus casas hablando sobre su nueva sopa fría favorita; los que odian los huevos vuelven deleitándose con la tortilla y a los que no hacen reparos a las manzanas se les caerá la baba con el apple crumble (crujiente de manzana con natillas). El marmite suele estimular la conversación. Nuestra panadería está al otro lado del río, un lugar diáfano y alegre donde los niños recogen las barras y las napolitanas.

Actividades
Para los más pequeños, apelamos por la realización de actividades simples ubicadas en el propio lugar: senderos naturales, construcción de cabañas, siembra de semillas, creaciones al aire libre, cosecha, cocina en fogatas, música, teatro e infinitas posibilidades que ofrece el aire libre.

Para los niños mayores, fuera de nuestras instalaciones y en escenarios más atrevidos como la montaña, valles y playas, nuestras actividades abarcan desde bucear en el río hasta hacer ciclismo de montaña, practicar senderismo, navegar, practicar kayak o hacer surf.

Más información...

  • ¿Dónde estamos? – Estamos situados en Muxía, en el extremo más noroccidental de Galicia  (España)

  • Edades comprendidas entre 8 y 17años

  • Capacidad para hasta 16 niños y dos monitores.

  • Personal: un director disponible las 24 h en las propias instalaciones, un monitor que reside a tiempo completo en las instalaciones, un profesor de idiomas, un conductor.

  • Los  precios parten de  650 euros a la semana por persona

Incluyen

 - Supervisión durante las 24 h

 - Régimen completo de comidas y bebidas

 - Clases de idiomas

 - Programa de actividades

 - Todo el material

Disponemos de descuentos para:

 - Reservas por anticipado (aplicable para reservas hasta cinco meses antes del inicio del campamento)

 - Asistencia de dos o más hermanos

 - Asistencia de un niño junto con un amigo

 - Reservas para grupos pequeños … Por favor, solicite más información

  • Política de traslados

 - Ofrecemos traslados gratuitos entre nuestras instalaciones y los aeropuertos, estaciones de tren y autobuses locales.

 - Ofrecemos un servicio de recogida para niños que no pueden volar solos desde los aeropuertos del Reino Unido (por favor, consúltenos si necesita más información)

Testimonios

“Overall I learned lots of new Spanish vocab from being with locals and having very little time with English speakers. I found this to be especially effective and useful. My favourite part was the water activities, because the people were friendly and kind. I also liked walking part of the “camino.” "

Henry S., 15 years old, Leckford Place, Oxford

“When collecting litter from the beach, you would realise the impacts that plastics had on the world, and how humans had littered the oceans with it. During the making of the Gazpacho and the apple crumble, everyone was working as a team and it was also a bit competitive… but in the end the apple crumble won!”

Frannie P, 13 years old, Benenden School, Kent

“He aprendido mucho inglés, muchas palabras y pronunciación... la diferencia del inglés del cole y este es que el inglés de Francis es mejor porque aprendes toda la semana a base de actividades y convivencia con ingleses... sin duda cuenta aprender más y mejor.”

Lucia L. C., 15 años, Instituto Fernando Blanco, Cee

“The activities were brilliant that Fran had lined up, not only fun, but meeting new people and making friends was also nice, for example Alex, David, Tomás and Carmen”

Angus W., 15 years old, Langley School, Norwich

“¡Sí, voy a seguir con el inglés! La diferencia de aqui a en el cole es que aquí se aprende +rápido, + fácil y + divertido.”

Iosune B. S., 14 años, Colegio Plurilingüe Manuela Rial Mouzo, Cee

“The rooms are really nice, the food is good...I met so many nice people.”

Harvey C., 15 years old, King Edward VII Academy, Kings Lynn

“He aprendido mucho en este campamento, la comida es buena, las instalaciones geniales y me gustaría repeat this experience!”

Anxo M. L., 14 años, Instituto Fernando Blanco, Cee

“The surfing was very fun and had nice people who used a good mix of Spanish and English helping you learn...going on the camino was a good idea because we got to meet some of the local people and learnt about the area...the carnival also helped towards meeting locals and trying new things like the seafood ...I would love to come back!”

Madeleine D., 15 years old, Headington School, Oxford